Santo Domingo.- Un rechazo entre los comerciantes detallistas ha generado un proyecto de ley que busca imponer licencia para que los colmados, salones, barberías y hasta lo ventorrillos puedan vender bebidas alcohólicas.
La federación que los agrupa dice que eso representa una especie de nuevo impuesto a los pequeños comercios.
Ese permiso sería emitido por el Ministerio de Interior y Policía, según consta en un proyecto de ley que estudia el Senado.
Los comerciantes detallistas rechazan el proyecto afirmando que eso sería un daño a los pequeños comercios, porque representa un nuevo impuesto.
Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), Fausto Figueroa, el proyecto incluye la resolución que limita el horario de bebidas espirituosas de domingo a jueves desde las 6 de las mañana y hasta las 12 de medianoche y de viernes y sábado hasta las dos de la mañana.
Al juramentar la nueva directiva de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas y Provisiones, las organizaciones afirman que ese proyecto debe analizarse mejor.
La Asociación de Industriales de la República Dominicana también rechaza el proyecto bajo el argumento que existen 4 leyes que fiscalizan la venta de bebidas alcohólicas, la ley de comercio ilícito, la de tránsito, la de protección al consumidor y el código del menor.
El proyecto de ley que está en el Congreso aún no ha sido aprobado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email