Kiev.- La Policía ucraniana ha identificado a un total de 19 soldados rusos que cometieron en territorios ocupados de Ucrania un total de 54 agresiones sexuales, informó hoy el jefe de este cuerpo de las fuerzas del orden, Iván Viguivski, en una entrevista con la publicación ucraniana Interfax.
Las agresiones habrían tenido lugar en la provincia de Jersón del sur de Ucrania entre marzo y octubre del año pasado, cuando las fuerzas ucranianas liberaron parte del territorio de la provincia ocupado por Rusia. “La víctima más joven tenía 4 años de edad”, declaró Viguivski.
“El procedimiento para declararlos en busca y captura internacional está en marcha”, dijo el jefe de la Policía ucraniana.
Uno de los identificados forma parte de la Guardia Nacional rusa. Junto con sus cómplices, este soldado habría cometido actos de tortura, violaciones y privación de comida y agua a más de 200 ucranianos.
La mayoría de las víctimas eran activistas pro-ucranianos y voluntarios y familiares de empleados de las fuerzas del orden ucranianas. Al menos 24 de estos detenidos por las fuerzas rusas fueron sometidos a descargas eléctricas en sus genitales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email