SANTO DOMINGO.- Temor y angustia sienten diez dominicanos residentes en Estados Unidos, que se encuentran varados en Israel tras llegar a ese país el sábado para realizar turismo, y que debido a la guerra con Hamás, aun no han podido retornar a su destino.
José González sostuvo que tras llegar al norte de Israel se quedaron estancados sin saber lo que estaba sucediendo, ya que no tenían acceso a las noticias, luego de que las autoridades confirmaran la seguridad realizaron el tours que habrían pagado.
«Atrasaron los vuelos, pero en ningún momento dijeron que era lo que estaba pasando, después fue que nos enteramos que estaban bombardeando, tirando cohetes y matado mucha gente … no queríamos alarmarnos, cuando llegó el avión no nos querían dejar salir, era para no alarmarnos y asustar a las personas”, expresó.
Contaron a la Periodista Alicia Ortega, que originalmente eran 17, pero en grupo de dos y uno fueron saliendo de ese país. Los dominicanos esperan poder salir este sábado.
En tanto que Ana Moreno contó que llegaron a Israel el 7 de octubre para partir el día de hoy, pero que gracias al Gobierno dominicano tienen previsto salir mañana a las 7:00 de la noche.
«Nos encontramos con esta guerra, no sabíamos lo que estaba pasando, a pasar de todas estas circunstancias el guía turísticos nos llevó por los lugares, pudieron hacer el tour por cinco días, eramos 17 viajeros, lamentablemente se fueron de dos y de tres porque no habían vuelos comerciales para irnos todos juntos», sostuvo Moreno.
«Gracias a Dios el gobierno dominicano comenzó a enviar sus aviones para recoger a los dominicanos que están aquí e Israel, la embajada americana en ningún momento nos ayudó».
Agregó que en el día de ayer pudieron conectar con el congresista Adriano Espaillat que es el que no esta ayudando hasta el día de hoy
Manifestó que cada vez que realizan un viaje siempre están en guerra, pero como ocurría en la parte Sur no le daban muchas importancia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email