SANTO DOMINGO.- El Presidente de la República, Luis Abinader dijo la tarde de este lunes que los haitianos tienen la libertad de decidir mantener las puertas de su frontera cerradas, pero el Gobierno dominicano continuará con el plan que ha establecido: “nosotros no vamos a ceder ahí”.
“Nosotros hemos cumplido nuestros objetivos en torno a la frontera. Nosotros dijimos que la frontera no iba a ser igual. Incluso, ellos pueden parar el canal mañana, nosotros vamos a aplicar nuevas políticas de protección como lo estamos haciendo”, manifestó el mandatario en su encuentro con la prensa “LA Semanal”.
Abinader expresó que la medida de la identificación biométrica pudo haber desencadenado algunas molestias en los sectores de la población de la vecina nación. Sin embargo, explica que esta decisión se tomó para garantizar la seguridad nacional.
“Ese desorden que había anteriormente con los mercados, eso no puede ser igual. Nosotros tenemos que darle orden. Y ese orden tiene medidas que a algunos tal vez les moleste, pero que ayuda a los dos países. Especialmente a la seguridad de República Dominicana”, dijo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email