SANTO DOMINGO.- El mandatario de la nación, Luis Abinader dijo este lunes que el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Industria y Comercio ProDominicana están buscando otros mercados alternativos al de Haití para tomar medidas a corto, mediano o largo plazo y adaptarlas a las necesidades del país.
“Si ellos quieren comprar, ahí están. Si no, esa es su decisión”, dijo el jefe de Estado, añadiendo que las medidas tomadas por el Gobierno, han sido en busca del beneficio del interés nacional del país.
El presidente se expresó en estos términos al ser cuestionado en el encuentro «LA Semanal con la Prensa» sobre la decisión que ha tomado la vecina nación de mantener las puertas de su frontera cerradas, impidiendo que se realice el comercio con los vendedores dominicanos.
“Nosotros estamos haciendo lo que beneficie al interés nacional del país. Las actitudes de ellos de agradecer o no, si nosotros nos llevamos de eso… nosotros tenemos que comportarnos como un país civilizado pero que al mismo tiempo tenemos que cuidar nuestros intereses”, continuó diciendo.
“No voy a cuestionar su accionar pero yo creo que ellos deben de cambiar, porque históricamente no les ha dado resultado la forma en la que se han comportado”, finalizó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email