SANTO DOMINGO.- Tras el arresto del rapero estadounidense Tekashi por agredir a los productores de Diamond La Mafia, supuestamente por celos, el Ministerio Público ha revelado cómo ocurrieron los hechos el pasado viernes.
Según el órgano acusador, cerca de las 2:30 de la madrugada del viernes 13, Daniel Hernández (nombre de pila del rapero) se presentó junto a otras tres personas, al estudio de grabación ubicado en la calle Balilo Gómez de La Vega, específicamente en el segundo nivel del edificio llamado Plaza Magalys, y una vez allí, ejerció actos de tortura y barbarie, actos de violencia e intimidación y amenazas de muerte.
Los hechos ocurren mientras la víctima Nelson Alfonso Hilario García se encontraba en su estudio de grabación, entonces llegó Tekashi y acompañantes, y le preguntó a la también víctima Cristian Anthony Rojas Solis, quien se encontraba en el frente del establecimiento, que dónde estaba el estudio, indicándoles éste donde estaba; entonces, le pidieron a la víctima Cristian que los llevara, y todos subieron al segundo nivel.
Tocaron el timbre, Nelson Alfonso al ver de quien se trataba abrió la puerta y, enseguida Tekashi le preguntó que dónde estaba su pareja Yailin (Jorgina Lulú Guillermo Díaz), respondiéndole que hacía unos 20 minutos se había retirado del sitio.
Acto seguido, el rapero le dio una trompada, luego, dos de las personas que andaban acompañando al artista lo agarraron, mientras los demás lo golpeaban, y con una pistola le dieron un cachazo, ocasionándole lesiones. De la misma forma, también agredieron a la víctima Cristian, quien es socio de la otra víctima.
Mientras los acompañantes del Tekashi les daban una golpiza a las víctimas, éste aprovechó y sacó su celular y comenzó a grabar la agresión, narrando «mira lo que le hice a tu gente». Se trató de una videoconferencia que realizara a la víctima Chamil José Lázaro Capellán, conocido como Diamond La Mafia, dueño del estudio de grabación, y persona a quien los imputados procuraban, puesto que era el sujeto de estas agresiones, en principio.
Después de cometer el hecho, cuando los imputados iban saliendo, les vociferaron a las víctimas que cuando volviera los iba a matar, y en el idioma inglés el rapero les preguntaba a sus compañeros que si los mataba y salía de ellos.
Estos hechos son originados cuando el rapero estadounidense buscaba a su pareja sentimental, la también artista Yailin La Más Viral, a quien celaba con Chamil José Lázaro Capellán (Diamond La Mafia).
Según el médico legista, Nelson Alfonso Hilario resultó con trauma facial, herida avulsiva supraorbitaria derecha saturada, trauma en hemicara derecha, herida avulsiva intraora suturada y herida en la comisura labial izquierda.
Mientras que Cristian Anthony Rojas resultó con trauma facial, herida avulsiva intraoral suturada y herida avulsiva intraoral suturada.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email