x

Donald Guerrero busca hoy su libertad

Operación Calamar

A Guerrero, quien lleva siete meses y un día guardando prisión en Najayo, se le acusa de encabezar una red de corrupción que desfalcó al Estado por alrededor de 19 mil millones de pesos.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce en estos momentos el recurso que busca variar la medida de coerción contra el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, principal implicado en el presunto entramado de corrupción develado a través de la Operación Calamar, que según el Ministerio Público, envuelve una estafa de unos 19 mil millones de pesos.

La decisión de los jueces del tribunal debe incluir la libertad pura y simple del exfuncionario Donald Guerrero, quien ha mostrado un comportamiento ejemplar en medio del proceso, así lo considera la barra de la defensa técnica del imputado.

Los abogados de Guerrero también buscan que el tribunal revoque el fallo del Segundo Juzgado de la Instrucción que dejó invariable la medida coercitiva contra su cliente.

Insisten en que la imposición de la prisión preventiva contra su representado es «arbitraria y absurda».

A Guerrero, quien lleva siete meses y un día guardando prisión en Najayo, se le acusa de encabezar una red de corrupción que desfalcó al Estado por alrededor de 19 mil millones de pesos.

La Operación Calamar involucra once instituciones públicas y 65 testigos, cuyo expediente suma 20 encartados que se enfrentarán a 12 tipos penales que incluye soborno y estafa en detrimento del Estado.

Donald Guerrero fue arrestado la madrugada del 19 de marzo junto al exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y al excandidato presidencial, Gonzalo Castillo.

Será en un plazo de tres meses que el exministro de Hacienda, Donald Guerrero volverá a comparecer ante un juez en la revisión obligatoria de la medida de coerción, en caso de que no decida variarla.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Los JJ.OO. de Los Ángeles 2028 destacan el protagonismo récord del deporte femenino

PLD denuncia abandono ambiental y reafirma compromiso con protección de recursos naturales desde el río Nizao

Presidente Abinader llama a un consenso nacional ante la crisis en Haití

Tesla cae un 14 % en bolsa tras tensarse la disputa entre Trump y Musk

PUCMM lanza Observatorio de Salud Mental para estudiar los trastornos mentales en RD

Alcaldía del DN refuerza limpieza de imbornales ante pronóstico de lluvias intensas

Cuba ante su mayor crisis interna en décadas: ¿Qué pasa en la isla comunista?

FP advierte: Inició la temporada ciclónica y el gobierno del PRM carece de un plan