San Juan.– Un temblor de magnitud 4,45 obligó este lunes a desalojar varias escuelas como medida preventiva en el suroeste de Puerto Rico.
La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) informó que el epicentro del movimiento telúrico se localizó 6,55 kilómetros al suroeste de Guayanilla y a una profundidad de 10 kilómetros.
No se emitió aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico, aunque se esperan réplicas.
Tras el sismo, el Departamento de Educación desalojó algunas escuelas de la zona, aunque indicó que «no se han reportado daños ni afectados».
En un mensaje en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter), el Departamento de Educación anunció que se llevarán a cabo «inspecciones oculares para retomar el calendario de clases, según acordado con el Negociado de Manejo de Emergencias».
El sismo se sintió en varios municipios del suroeste de la isla como Ponce, Mayagüez, Cabo Rojo y San Germán, entre otros.
El sur de Puerto Rico se vio afectado en enero de 2020 por dos terremotos de magnitud 5,8 y 6,4 que causaron importantes destrozos en viviendas, escuelas y edificios históricos de la zona.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email