x

Detienen a 76 personas por planear una boda de homosexuales

En Nigeria

El portavoz explicó que "la fiesta fue organizada por uno de ellos, que se iba a casar con su amante. De los detenidos, 59 son hombres y también fueron arrestadas 17 mujeres presentes en la fiesta".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

LAGOS.- Un total de 76 personas acusadas ​​de planear la celebración de una boda de homosexuales fueron detenidas en el estado de Gombe, en el noreste de Nigeria, confirmaron hoy a EFE las autoridades.

Los arrestos ocurrieron el pasado sábado, si bien no habían trascendido hasta esta semana.

Buhari Saad, portavoz estatal del Cuerpo de Seguridad y Defensa Civil de Nigeria (NSCDC), una organización paramilitar del Gobierno, afirmó que los sospechosos fueron detenidos en una fiesta de cumpleaños organizada por una pareja que iba a casarse.

«Sí, nuestros hombres arrestaron a 76 presuntos homosexuales en una fiesta de cumpleaños en Duwa Plaza, junto a la autopista Bauchi-Gombe, el sábado», declaró hoy Saad a EFE.

El portavoz explicó que «la fiesta fue organizada por uno de ellos, que se iba a casar con su amante. De los detenidos, 59 son hombres y también fueron arrestadas 17 mujeres presentes en la fiesta».

Veintiún sospechosos confesaron ser homosexuales, aunque un número indeterminado logró huir.

«Las relaciones entre personas del mismo sexo son contrarias a la ley y a nuestra cultura. Atraparemos a los sospechosos que huyeron y todos ellos serán procesados ​​ante los tribunales», añadió Saad.

El pasado septiembre, un tribunal de Nigeria liberó bajo fianza a 69 personas acusadas de ser homosexuales y de participar en una supuesta boda gay en el sur del país, después de permanecer en custodia policial desde el pasado 27 de agosto.

La homosexualidad está perseguida en Nigeria y es un delito que conlleva penas de hasta catorce años de prisión.

En algunas zonas del norte del país, donde se aplica la sharia (ley islámica), puede suponer la pena de muerte por lapidación, si bien en la práctica los condenados suelen acabar siendo castigados con la flagelación.

De los cerca de setenta países que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo en el mundo, más de treinta se encuentran en África, donde la mayoría de leyes de este tipo son herencia de la etapa colonial y han sido endurecidas con otras normas posteriores.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Quiénes son los cardenales que podrían suceder al papa Francisco

Muere joven tras ser baleada por desconocidos en María Trinidad Sánchez

Indomet: Inicio de semana con condiciones de tiempo estable en territorio dominicano

El Vaticano trasladará el cuerpo del papa Francisco a la basílica de San Pedro

Argentina decretará siete días de duelo por muerte de papa Francisco

Trump expresa sus condolencias tras la muerte del papa francisco en truth social

Las campanas de Notre Dame de París suenan 88 veces para recordar al papa Francisco

Antonio Espaillat niega transferencia de bienes y reitera colaboración en investigación por tragedia en Jet Set