Redacción.- La joven Sabrina Durán Montero, mejor conocida como “La Ina” o la “narco reina”, de 24 años de edad, fue asesinada por dos sicarios encapuchados que le propinaron 8 disparos antes de robarle el vehículo en Santiago de Chile.
De acuerdo a medios chilenos, la escena transcurrió a plena luz del día frente a la mirada de los peatones que se hallaban en la calle en aquel momento. De tal manera que algunos de los testigos registraron el suceso fatal, el cual se ha hecho viral en las redes sociales.
Se sabe que la “influencer” tenía antecedentes en la justicia dado que había salido hace sólo cinco meses de la cárcel y, pese a que en redes sociales mostraba una vida familiar, hay quienes la vinculan con peligrosas bandas narco que operan en el sector de Peñaflor, una comuna de la región metropolitana en la provincia de Talagante y perteneciente al sector surponiente de la conurbación de Santiago.
Las razones del asesinato son el centro de una investigación penal que ya fue abierta en Chile. Lo que se sabe es que esta no fue la primera vez que “La Ina” protagonizó un hecho policial. La Tercera informó que las primeras diligencias hablan de un asesinato por encargo que responde a sus vínculos con el tráfico de drogas.
La influencer tenía casi 500 mil seguidores en Tik Tok, donde aparecía bailando, incluso cuando estuvo en prisión y mostraba ropa que compraba o le regalaban. Allí se hacía llamar “Juakina” y solía interactuar con sus seguidores.
Chilevisión Noticias informó que en la población Las Praderas, donde “La Ina” llevaba adelante sus actividades ilícitas, su grupo estaba en una disputa con otra banda narco liderada por mujeres. Esto generaba constantes enfrentamientos a tiros.
En el operativo en el que fue detenida hace unos meses, participaron más de 100 detectives que allanaron 14 domicilios. Fue en uno de ellos donde encontraron a Durán, quien -pese a que intentó escapar y se lanzó por una ventana trasera- fue arrestada.
“La Ina” también tenía antecedentes por receptación de vehículo motorizado, robo de accesorios de vehículos y microtráfico. “Estaba cumpliendo una pena de 3 años y 1 día de libertad vigilada asistida”, precisó el fiscal de Alta Complejidad Occidente, Pablo Sabaj.
La mujer había salido hace un mes de la cárcel. De acuerdo a la Policía de Investigaciones, Durán Montero lideraba una banda en la que también participaban sus hermanos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email