Santo Domingo.- La confirmación de que el dengue se puede transmitir en el vientre materno de madre a hijo abre nuevos retos para la atención a mujeres embarazadas, quienes manifiestan su preocupación por la criatura que va creciendo.
Para las futuras madres que acudieron este día a esta y otras maternidades para sus chequeos rutinarios, la revelación de un primer caso de contagio de dengue las llena de incertidumbre mientras aseguraron que reforzarán las medidas que suelen aplicar en sus casas para evitar la enfermedad.
Algunas dijeron estar confiadas de que las iniciativas que desde hace tiempo toman para evitar los criaderos de mosquitos son suficientes para prevenir el dengue en ellas y sus bebés.
Aunque en las emergencias maternas no se observaron pacientes febriles, en las pediátricas seguían llegando con frecuencia este martes.
En el Robert Reid Cabral aumentó a 76 las camas ocupadas, dos más que el lunes. En el Hugo Mendoza también incrementaron los pacientes ingresados, sumando 67, siete más que el lunes.
Las mujeres consultadas dijeron esperar que sus zonas vuelvan a ser fumigadas por Salud Pública para eliminar los mosquitos que podrían contagiarlas de dengue.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email