Quito.- La Armada de Ecuador anunció este jueves la captura de una lancha rápida que transportaba una tonelada de clorhidrato de cocaína cuando navegaba cerca a la isla San Cristóbal, la más oriental del archipiélago de Galápagos.
Con el uso de aviones de vigilancia aeromarítima y un barco guardacostas, la Armada localizó la lancha rápida de matrícula ecuatoriana bautizada como Flor, unas 180 millas al sur de San Cristóbal.
Dicha embarcación de tipo artesanal, tripulada por dos ecuatorianos que fueron detenidos, transportaba unos 16 bultos de droga, añadió la fuente en un comunicado.
La operación de interdicción marítima se efectuó el miércoles y los dos sujetos detenidos y las demás evidencias fueron puestas a órdenes de las unidades de la Policía y Fiscalía en San Cristóbal para el trámite judicial respectivo.
Las paradisíacas islas Galápagos están situadas en el océano Pacífico oriental, unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador y suelen ser usadas como una de las rutas que usan las bandas de narcotráfico para trasladar drogas producidas en Colombia o Perú hacia Centroamérica y de allí a Estados Unidos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email