Tras las últimas revelaciones, con datos contundentes que dimos a conocer este miércoles, sobre serias irregularidades presentadas por la empresa matriz Transcore LP, en el proceso de licitación para el sistema de semáforos inteligentes, el director del Intrant, Hugo Beras, ha solicitado una licencia para que la investigación del caso pueda realizarse a profundidad y lograr un esclarecimiento satisfactorio.
Los cuestionamientos a el proceso realizada por 1,300 millones de pesos dejan una lección que ojalá sea asimilada y aprendida: en lo adelante hay que ser más cuidadosos en todo lo referente a estos procesos en aras de la transparencia.
Otro aspecto importante, es que la supervisión pueda tener un carácter preventivo y que cuando surjan dudas y objeciones con sustento, se tomen medidas sin mayores demoras y no tiempo después cuando los procesos han avanzado.
Esto evitaría escándalos y explicaciones a posteriori.
En este y cualquier otro caso en que esté envuelto el manejo de fondos públicos, SIN y El Informe lo que persiguen es la verdad y que las investigaciones sean confiables y que en base a ellas, se establezcan responsabilidades, donde no haya espacio para la impunidad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email