SANTO DOMINGO.- Ante la aprobación del envío de más de mil agentes policiales de Kenia para intervenir la vecina nación haitiana, legisladores del gobierno y la oposición esperan que se restablezca la paz social, la seguridad y la democracia en Haití, al tiempo en que esperan que el gobierno dominicano refuerce la frontera manera inmediata.
Aunque consideran positiva la aprobación por parte del parlamento de Kenia de desplegar mil policías en Haití para restablecer la paz y la seguridad en este país caribeño asolado por la violencia de las pandillas, a legisladores les preocupa que las bandas pudieran entrar a territorio dominicano, por lo que sugieren al gobierno reforzar aún más la seguridad fronteriza.
Los diputados también esperan que los resultados de esta intervención sea de inmediato y que a la población haitiana llegue un amplio programa de desarrollo que garantice seguridad y bienestar económico a su gente.
El envío de una fuerza multinacional hacia Haití fue aprobado pese al rechazo de legisladores de la oposición de Kenia, bajo el argumento de que incumplía la Constitución de ese país.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email