x

Condenan a 20 años de prisión a hombre que mató a su suegro en Monte Plata

SENTENCIA

El expediente señala que mientras la víctima les aconsejaba que dejaran de pelear, el acusado buscó un machete y le infirió la herida que le provocó la muerte.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

MONTE PLATA.- El Tribunal Colegiado de Monte Plata dictaminó una sentencia de 20 años de prisión y una indemnización de un millón de pesos, para Nelson Manzueta de Paula, de 37 años, por la muerte de su suegro, Juancito Dolores Brito.

El incidente ocurrió el 25 de diciembre de 2022,  en una finca de Arroyo Rancho,  Yamasá donde se celebraba una festividad navideña  recibiendo la víctima una herida mortal en el cuello.

La acusación presentada por el fiscal José del Carmen García Hernández señala que el hecho ocurrió cuando el hoy occiso acudió al lugar para mediar en una discusión que sostenían su hija y su yerno Manzueta de Paula.

El expediente señala que mientras la víctima les aconsejaba que dejaran de pelear, el acusado buscó un machete y le infirió la herida que le provocó la muerte.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (jueza presidenta del tribunal), Johanna Giselle Reyes Moquete (jueza miembro) y Carmen Daniela Araujo Rivas (jueza suplente), acogieron la acusación de la Fiscalía de Puerto Plata y ordenaron el cumplimiento de la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Día de las Madres sin mamá o sin un hijo: enfrentar la ausencia desde el amor y el recuerdo

Juan Soto confirma interés de los Red Sox: “Me impresionó lo mucho que se esforzaron”

De Caracas a RD: el viaje de una madre y su hijo hacia la esperanza

Steffany Constanza conquista el #1 en MonitorLATINO con merengue que fusiona tradición y modernidad

Tragedia en Gaspar Hernández: niño de 9 años muere calcinado en incendio

Policía Nacional captura en La Romana a tres prófugos por homicidio y asaltos a mano armada; les ocupan armas de fuego

Muere niño de 10 años tras caerle una puerta cerca de escuela en Haina

La princesa Leonor zarpa desde República Dominicana rumbo a Nueva York a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano