x

Fallece Guillermo Willie Hernández, jugador Más Valioso de las Grandes Ligas en 1984

Suceso

Este equipo expresó su pésame en su cuenta oficial de X, en la que destacó que Hernández fue "un miembro clave del equipo campeón de la serie mundial de los Tigres de 1984".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

San Juan.- El expelotero puertorriqueño Guillermo ‘Willie’ Hernández, quien hizo historia al ganar los premios Cy Young y Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas en la misma temporada en 1984, falleció este martes a los 69 años.

El que fuera jugador durante 13 temporadas en las Grandes Ligas para los Cachorros de Chicago, los Filis de Filadelfia y los Tigres de Detroit, murió a causa de los problemas cardíacos que padecía en su hogar en Sebring, Florida (Estados Unidos).

Nacido el 14 de noviembre de 1954 en Aguada (noroeste de Puerto Rico), logró sus mayores éxitos, entre ellos los mencionados premios, cuando lanzaba para los Tigres de Detroit, entre 1984 y 1989.

Este equipo expresó su pésame en su cuenta oficial de X, en la que destacó que Hernández fue «un miembro clave del equipo campeón de la serie mundial de los Tigres de 1984».

La nota, además de recordar los citados dos premios, señaló que el expelotero fue seleccionado para tres equipos «todos estrellas» de la Liga Americana durante sus seis temporadas en Detroit.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Afirman ha avanzado la democracia tras el ajusticiamiento de Leónidas Trujillo

El Centro de Huracanes de EE.UU. se declara «listo» para la temporada pese a los recortes

Las importaciones de EE.UU. caen un 20 % en abril debido a los aranceles de Trump

Aplazan medida de coerción a implicados en secuestro de una señora en SDO

Taylor Swift recupera su catálogo musical tras años de disputa con Scooter Braun

ISFODOSU lamenta el fallecimiento de su exrector Julio Sánchez Maríñez

Sofia Carson sobre el reto de encabezar el Tudum de Netflix: «Es emocionante y angustioso»

Abinader inaugurará el malecón de Samaná, lanzará el programa TRAE e iniciará los trabajos del puerto turístico «Samaná Port»