SANTO DOMINGO.- A raíz de las pérdidas humanas y los cuantiosos daños que han dejado sobre el territorio nacional los fenómenos naturales, los cuales han puesto a prueba el sistema pluvial del país, legisladores plantean la necesidad de crear una cultura de prevención en los distintos sectores.
La depresión tropical ocurrida este fin de semana y que cobró la vida de más de 20 personas, dejó evidenciado una vez más las deficiencias que presentan las infraestructuras del país.
Es por ello que legisladores entienden que se hace urgente crear una cultura de prevención y un sistema de drenaje pluvial eficiente, además de dar mantenimiento constante de las obras de construcción del Estado y un adecuado manejo de los desechos sólidos.
El secretario general de la Liga Municipal, Víctor D’ Aza, adelantó que están coordinando acciones con las alcaldías a fin de dar respuesta ante el fenómeno natural que golpeó con fuerza al territorio nacional.
En la actual gestión congresual se han aprobado al menos 370 millones de dólares en préstamos para mantenimiento de infraestructuras viales y gestión de desastres naturales.
Los legisladores esperan que los recursos de los empréstitos se utilicen para resolver los problemas del drenaje pluvial y para dar mantenimiento a las infraestructuras del Estado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email