x

Demandan a Salud Pública por 122 millones de pesos

ASERPMISA

El TSA apoderó la Cuarta Sala de dicho tribunal para el conocimiento del referido Recurso Contencioso Administrativo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – La Asociación de Servidores Públicos de Salud Pública y Asistencia Social (ASERPMISA) demandó por 122 millones de pesos al Ministerio de Salud Pública, por violaciones a la Ley 41-08 sobre Función Pública, sus Reglamentos y la Circular Núm. 0023618, emitida el 14 de julio de 2021, que contiene la Guía sobre Remuneraciones, Incentivos, Compensaciones y Beneficios de Servidores Públicos.

El jurista Oliver Batia, director de la firma Batia Ramos, en representación legal de ASERPMISA, anunció que “la demanda en daños y perjuicios, se extiende al Dr. Daniel Rivera, Ministro de Salud Pública, por unos 48 millones de pesos adicionales en responsabilidad patrimonial. Este monto se fundamenta en la negativa del Ministro de entregar más de 15,000,000 de pesos a los Servidores Públicos de Carrera Administrativa correspondientes al Incentivo de Rendimiento Individual del año 2023”.

La directiva de ASERPMISA presentó el recurso legal ante el Tribunal Superior Administrativo, argumentando que «el desinterés del Ministerio de Salud Pública entregar los incentivos, hecho que contradice lo estipulado en la Ley 41-08, sus Reglamentos y la Circular núm. 0023618, que establece claramente los parámetros para las remuneraciones y beneficios de los servidores públicos».

En este contexto, la directiva de ASERPMISA espera que este recurso legal defienda los derechos y beneficios de los servidores públicos, asegurando el cumplimiento de las leyes y regulaciones establecidas para la remuneración y compensación del personal del Ministerio de Salud Pública.

El TSA apoderó la Cuarta Sala de dicho tribunal para el conocimiento del referido Recurso Contencioso Administrativo.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Sócrates Cuello, electo presidente Asociación de Judo del Distrito Nacional

Duterte es detenido por orden de la CPI tras ser acusado de crímenes contra la humanidad

Último video en que aparece la joven Sudiksha Konanki

Este martes inicia el main draw del República Dominicana Open Copa Cap Cana, Ciudad Destino

Exigen construcción de carretera de Seguridad Nacional en Bánica, Elías Piña

Sudiksha Konanki: imágenes de los esfuerzos de búsqueda y rescate de RD

ASOCHOGIRA9 denuncia persecución y amenazas en disputa por ruta de transporte

Golpe para los Yanquis: Gerrit Cole se perderá la temporada tras cirugía Tommy John