Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader inauguró este sábado dos nuevas escuelas primarias en el municipio Los Alcarrizos, y entregó un total de 400 apartamentos en el municipio San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal.
Según informaron, los centros inaugurados fueron la escuela básica Rubén Darío, en el sector Chavón de Los Alcarrizos con una inversión de RD $111 millones, mientras que la de la escuela primaria Buenas Nuevas, supera los RD $149 millones.
Ambas cuentan con áreas administrativas, recreativas y deportivas, enfermería, comedor, orientación, depósito, baños, kitchenette, cisterna, areca cívica y otros.
Posteriormente, el jefe de Estado encabezó la entrega de 400 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, ubicados en el Residencial Don Antonio, correspondiente a la primera etapa del proyecto que contempla 1,280 unidades.
En el acto, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que de las 880 viviendas que ya se han comenzado a construir para la segunda y tercera etapa, 500 apartamentos serán entregados en el 2024.
Además señaló que el Gobierno ha invertido más de RD$245 millones en bonos para facilitar su adquisición, distribuidos en Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Tasa y Bono Mujer.
Asimismo, anunció la entrega de 950 apartamentos antes de fin de año en diferentes puntos del país.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email