ALABAMA.- Una agente de policía en Alabama fue suspendida luego de utilizar una pistola Taser en contra de un hombre afroamericano que estaba esposado y llorando, acción que generó una avalancha de repudio y críticas en redes sociales en un suceso ocurrido el sábado pasado.
En el audiovisual, que ha tenido gran difusión en Internet, se observa a la uniformada, la cual no ha sido identificada hasta el momento, reprendiendo e insultando al individuo, quien se encuentra boca abajo y esposado por supuesto tráfico de fentanilo.
La agente le ordenó al sujeto quede quieto y que no se mueva, pero el hombre responde: “No estoy haciendo una mierda, hermana. Tengo un arma ahí mismo”.
En ese momento, la oficial sacó la pistola paralizante de su bolsillo y le aplicó una descarga eléctrica en la espalda, lo que hizo que el hombre gritara de dolor y llorara, para que luego la policía riera y le advirtiera con atacarlo de nuevo.
El fiscal de distrito Andy Hamlin dijo que el hombre fue arrestado por un cargo de tráfico de fentanilo, una droga que puede causar efectos graves como sobredosis, aletargamiento, náuseas y sedación, pero reconoció que el video de la agresión de la agente era “preocupante”, por lo que se investiga el caso.
El jefe de la policía reformista Richard Black y la alcaldesa Melody Davis emitieron una declaración conjunta en la que pidieron una investigación para aclarar el caso.
“El departamento está en el proceso de entregar todos los materiales relacionados con este arresto a la Oficina de Investigaciones del Estado de Alabama y ha solicitado una investigación exhaustiva sobre las circunstancias que rodearon el arresto. De acuerdo con la política de la ciudad, la oficial involucrada ha sido puesta en licencia administrativa mientras se lleva a cabo la investigación”.
El video ha generado una reacción negativa en redes sociales, donde muchos usuarios lo han calificado de “repugnante”, “abuso de poder” y “tortura”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email