x
República Dominicana

Primera dama, Banco Popular y MICM inauguran parque El Brisal en SPM

El remozado espacio público beneficiará más de 4,600 habitantes.

5 minutos de lectura
  • Actualizado: 08 de diciembre, 2023, 09:15 PM
  • Publicado: 08 de diciembre, 2023, 09:15 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

San Pedro de Macorís. – El Banco Popular Dominicano, la primera dama, señora Raquel Arbaje, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Alcaldía de San Pedro de Macorís inauguraron el parque El Brisal, obra que beneficiará de forma directa e indirecta a aproximadamente 4,600 habitantes y 1,200 familias de que residen próximas al parque.

El Banco Popular realizó una inversión de RD$19 millones en la construcción de esta obra, ubicada en el sector El Brisal, la cual impactará también a residentes de las localidades de Villa Visan, Villa Coral, Villa Orilla y otros barrios aledaños.

Asimismo, cerca del parque se encuentran la estancia infantil El Brisal, que alberga a 250 niños, y la Escuela Norge Botello, con 595 alumnos, así como once iglesias de distintas denominaciones cristianas, las cuales también disfrutarán del parque renovado.

En alianza con el Banco Popular ya han sido remozados el parque central de Boca Chica, el parque municipal infantil de La Vega, el parque Ramón Cáceres de Moca y, ahora, el de San Pedro de Macorís.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, presidenta honorífica del Gabinete de la niñez y la adolescencia, agradeció a las entidades y a todos los responsables de unir esfuerzos para la creación de este espacio que impactará positivamente a las familias de la comunidad.


Asimismo, señaló que: «Yo solo soy una voz que Dios puso en un lugar especial para mostrar que la política es la más alta forma de servir al prójimo».

De su lado, el ministro Bisonó subrayó el empeño del MICM en impulsar este programa, que promueve la responsabilidad social empresarial en beneficio de las comunidades.

“Este parque no solo contribuye al confort humano y a la belleza natural del entorno, sino que también impacta activamente en el mejoramiento de la salud, ya que en estos espacios suelen realizarse actividades deportivas y recreativas para el disfrute de todos”, dijo.   

En tanto, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, indicó que el modelo de responsabilidad social corporativa del Banco Popular se fundamenta en “ser un agente de cambio con visión sostenible, que fomenta el desarrollo económico, humano y medioambiental de la nación, en favor de la salud y el bienestar de la sociedad”.

Sobre la ceremonia

El corte de cinta estuvo a cargo de la primera dama, el ministro Bisonó y el señor Mármol. Junto a ellos, el alcalde de San Pedro de Macorís, señor Raymundo Ortiz, y la gobernadora provincial, señora Aracelis Villanueva.

Por parte del Popular también estuvieron presentes los señores José Hernández Caamaño, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento; Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable, y Roberto Carlos Rodríguez, vicepresidente Área Negocios Zona Interior Sur-Este.

A seguidas, todos acompañaron a la señora Raquel Arbaje en la siembra de árboles en el nuevo parque.

Sobre el parque

El parque El Brisal incluye una cancha de basquetbol con gradas, pavimento general, áreas de gimnasio e infantiles, que incluye juegos para niños con discapacidad; así como jardinería, bancos y mesas para picnic.

Además, se instalaron postes y luminarias nuevas, señalética informativa, aceras internas, rampas de acceso, mural educativo y puntos limpios para clasificación desechos.

Programa Parques recreativos: de la industria a la comunidad

Es una iniciativa liderada por la primera dama, señora Raquel Arbaje, y el MICM. Su objetivo es que industrias de manufactura, empresas y sus gremios contribuyan a la construcción o readecuación de parques recreativos en comunidades cercanas a donde operan estas organizaciones.

Esta es la intervención número catorce dentro del programa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad” y la quinta que se realiza durante este año 2023. La inversión global de la iniciativa asciende a aproximadamente RD$102 millones, distribuidos en las provincias de Azua, Barahona, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar