REDACCIÓN.- Los haitianos hicieron pruebas este viernes del canal que se construye en el río Masacre, el cual tiene una fluidez de poca presión acuífera a través del bajo caudal que posee el afluente actualmente. Estas pruebas se realizan después de varios meses y retrasos.
Informaron que el dique con el cual se almacenará el preciado líquido que alimentará al canal con más de siete kilómetros hasta la comunidad de Maribú, aún no está listo.
Los haitianos agregaron que a inicios del 2024, la obra será finalizada en su primera fase, mientras que la segunda fase ya se empezó al abrir las zanjas en los alrededores de Maribú.
Se recuerda que el canciller dominicano, Roberto Álvarez, en varias ocasiones ha expresado que la construcción de este canal será una catástrofe para la zona fronteriza con la provincia Dajabón, debido a que las repentinas crecidas del río Masacre pueden representar un peligro al aumentar el caudal.
«El canal haitiano no tiene ningún futuro, además de que esa obra violenta lo establecido en el Acuerdo de Paz, Amistad Perpetua y Arbitraje firmado por las dos naciones en 1929», dijo Álvarez.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email