SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almanzar dijo que la República Dominicana ha tenido avances y retrocesos en materia de respeto a los derechos fundamentales.
Agregó que todavía persiste la inseguridad, falta de salud, desalojos arbitrarios, falta de empleos y otros problemas que afectan el cumplimiento de los derechos.
Este domingo se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos y diversas organizaciones marcharon para exigir respeto y cumplimiento por parte de las autoridades.
En tanto que el presidente de la Organización de los Derechos Humanos, Ricardo Campusano dijo que el Día Internacional De Los Derechos Humanos encuentra a la República Dominicana con más delincuencia, desempleo, feminicidios, alto costo de canasta básica y otros problemas que son violaciones a los derechos fundamentales.
Criticó la postura del Gobierno Dominicano con el cierre de la frontera que afecta a los comerciantes fronterizos y lleva hambre a los haitianos de escasos recursos.
Se quejó de las fallas del sistema carcelario.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email