REDACCIÓN.- “Gracias por hacer tan fácil lo imposible”, así inició el mensaje con el que el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona le dice adiós a sus fanáticos y revela que padece una enfermedad hace varios años.
“Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, detalló.
Asimismo, en medio de su concierto en Chile de la gira ‘Blanco y Negro: Volver Tour 2023’, Arjona se despidió de los escenarios agradeciendo a todos sus seguidores y al personal médico que lo logró mantener estable para sus shows.
El cantante de ‘El problema’ añadió que no conoce si este retiro será temporal o definitivo, pues tendrá que encontrar un gran motivo para volverse a subir a un escenario.
«Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver», agregó.
Además, expresó que desde septiembre su salud se ha visto comprometida, por lo que tuvo que suspender algunas fechas de la gira por infiltraciones en la columna vertebral.
«La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó. Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen Seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón», culminó con el texto de agradecimiento.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email