SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A las alzas de la canasta básica, ahora se le suman incrementos al precio del concho que iniciarán este miércoles en el Gran Santo Domingo. Además, amenazan con paros de transporte en algunas regiones.
El sector choferil no resiste más el aumento de los combustibles, por lo que apoya el incremento en el precio de los pasajes, anunciado por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).
Mientras que usuarios del transporte público definen como preocupante dichos incrementos, ya que también afecta la canasta familiar.
Tratamos de contactar al presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, pero fue imposible, que anunció la semana pasada que a partir de este miércoles las guaguas y carros públicos afiliados a ese sindicato choferil que aplicarán alzas en el pasaje, debido a que no pueden seguir absorbiendo el alza en los carburantes.
A esta lucha también se suma el coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) que anunció una serie de actividades a partir de este jueves en distintas provincias del país.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email