x

Junta de Vecinos del Ensanche Julieta denuncia continuación ilegal de construcción

Comunicado

Según la Junta, la obra, propiedad de la ciudadana Luchy Marte, ha sido objeto de varias paralizaciones por parte del Ayuntamiento, pero a pesar de estas acciones y del visible letrero que indica su estado de paralización, la construcción ha continuado, desafiando abiertamente la autoridad municipal.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.-La Junta de Vecinos del Ensanche Julieta denunció el desacato a disposiciones del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) por la propietaria de una construcción de una plaza comercial en el sector, en flagrante violación de la Resolución Municipal 85/2009 del cabildo.

Según la Junta, la obra, propiedad de la ciudadana Luchy Marte, ha sido objeto de varias paralizaciones por parte del Ayuntamiento, pero a pesar de estas acciones y del visible letrero que indica su estado de paralización, la construcción ha continuado, desafiando abiertamente la autoridad municipal.

La preocupación de la Junta de Vecinos se agudiza al considerar el impacto que esta construcción tendría en el ya congestionado Ensanche Julieta. El sector, que alberga dos colegios y varios consultorios médicos instalados en contravención de las normativas urbanísticas, enfrenta un tráfico considerable, situación que se vería exacerbada por la nueva plaza comercial.

En un comunicado, la Junta ha extendido un agradecimiento al Ayuntamiento del Distrito Nacional por sus esfuerzos en hacer cumplir las leyes y normativas urbanas, destacando su labor en la protección del orden y la legalidad en el sector.

«Este llamado a la acción por parte de la Junta de Vecinos del Ensanche Julieta no solo es un intento de proteger su comunidad, sino también una muestra de apoyo a las autoridades en su lucha contra las violaciones urbanísticas», destacó la organización comunitaria al destacar la importancia de mantener el respeto por la ley y rechazar cualquier intento de burlarse de las normativas que rigen el bienestar comunitario.

La Junta de Vecinos del Ensanche Julieta hace un llamado a la ciudadanía y a las autoridades competentes para unirse en esta causa, expresando un firme rechazo a los infractores y a los abusos de quienes se creen por encima de la ley.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

MOPC interviene puentes, túneles y elevados del GSD para mantenimiento

Se entrega otro sospechoso de masacre en Loma de Cabrera

Juan Bolívar Díaz presenta credenciales como embajador en México, país donde se formó como periodista

¿Piernas cansadas o hinchadas? Podría tratarse de insuficiencia venosa… y el peso tiene mucho que ver

Fedotova avanza con paso firme a segunda ronda del W35 Santo Domingo

Jugadores profesionales dominicanos crean asociación para defender sus derechos

Transportistas protestan sembrando plátanos en la Charles de Gaulle en reclamo por mal estado de la vía

Alcalde de Dajabón reafirma operativos contra haitianos indocumentados pese a declaraciones de Faride Raful