Redacción.-Muchos estudios han aportado acerca de los efectos que provoca el consumo de alcohol en una mujer embarazada. Sin embargo, según estudios realizados por el Dr. Michael Golding, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Texas A&M, los hombres también tienen posibilidades de sufrir el riesgo de defectos congénitos en los recién nacidos.
Asimismo, los hombres tienen posibilidades de aumentar el riesgo de defectos congénitos en los recién nacidos, y un nuevo estudio muestra que los hombres que quieran evitar esto tendrán que dejar de beber alcohol hasta tres meses antes de intentar concebir.
Tomar alcohol con regularidad se ha vinculado con defectos cerebrales y faciales asociados con el síndrome alcohólico fetal y otras complicaciones del embarazo, señalaron los investigadores.
Ahora, dicen que los efectos del consumo de alcohol tardan mucho más de lo que se estimaba anteriormente en abandonar el esperma del padre.
Los especialistas sugieren abstenerse de tomar alcohol al menos tres meses antes de la concepción.
El síndrome alcohólico fetal es un riesgo importante en el embarazo y puede provocar rasgos faciales anormales, bajo peso al nacer, problemas de atención e hiperactividad, y mala coordinación.
Actualmente, un diagnóstico de síndrome alcohólico fetal requiere que los médicos confirmen que la madre bebió durante el embarazo, pero no el padre, señalaron los investigadores.
Según los descubrimientos, al tomar alcohol puede alterar el hígado de una persona, produciendo estrés oxidativo perpetuo, asimismo produciendo diversas sustancias químicas.
Además, un individuo no tiene que ser un sabueso del alcohol para que su bebida afecte a la calidad de su esperma, anotaron los investigadores.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email