SANTO DOMINGO.– El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de La Vega, Agustín Burgos, dijo que no se pretende la prohibición del consumo de alcohol “porque esa es una decisión particular”; sino que el anteproyecto de ley lo que busca es regular la venta de bebidas alcohólicas en espacios públicos, como calles, aceras o parques.
“Nosotros ocupamos el primer lugar en el mundo por causa de muerte de accidente de tránsito y el alcohol está involucrado en 80% o más de esos accidentes”, dijo Burgos a través de un video difundido en redes sociales.
El legislador apoya el derecho que tiene cada persona a hacer con su vida lo que prefiera, pero al mismo tiempo entiende que “nosotros como sociedad entendemos que tenemos que ir pensando hacia el futuro”.
Se recuerda que la Cámara Baja se encuentra estudiando este anteproyecto, el cual estipula sanciones de hasta 30 días de prisión correccional a aquellos que consuman alcohol en espacios públicos, como calles, aceras o parques; e imposición de multas que llegan hasta 30 salarios mínimos.
Asimismo, para que el proyecto se puesto en práctica, se hizo la propuesta de que el Ministerio de Interior y Policía tenga un plazo de tres meses para elaborar un reglamento en el cual se regule la nueva normativa y posteriormente se promulgue.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email