x

Policía de Perú rescató a más de 40 menores que eran ofrecidas por catálogos virtuales

Comunicado

En el operativo se detuvo a 10 personas y se rescató a más de 40 menores de edad, de 12 a 17 años, que eran ofrecidas a través de un catálogo vía WhatsApp, precisó la Policía Nacional.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Lima.- La Policía Nacional del Perú rescató este domingo a más de 40 menores de edad en Lima que eran ofrecidas mediante un catálogo virtual y desarticuló a la banda ´Los hijos de Dios´, vinculada a la organización delictiva ´El Tren de Aragua´, como presunta responsable de trata de personas y explotación sexual.

La Policía informó, a través de su cuenta en X (antes Twiter), que agentes de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) y de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), así como efectivos de la comisaría Barboncitos en el centro de Lima desarticularon a la banda ´Los hijos de Dios´ durante un allanamiento de 14 inmuebles.

Entre esos inmuebles hubo cuatro discotecas en los distritos de San Martín de Porres, Callao y San Miguel.

En el operativo se detuvo a 10 personas y se rescató a más de 40 menores de edad, de 12 a 17 años, que eran ofrecidas a través de un catálogo vía WhatsApp, precisó la Policía Nacional.

Las operaciones policiales han sido supervisadas por el comandante general de la Policía peruana, Jorge Angulo, y por el jefe de la Región Policial en Lima, general Roger Pérez.

Angulo declaró a la emisora RPP que los detenidos son 8 hombres y 2 mujeres «los cuales pertenecen a una organización criminal de trata de personas y explotación sexual en San Martín de Porres».

«Así como esta organización, hay muchas otras también. Nosotros estamos trabajando permanente con el Ministerio Público y el Poder Judicial, de tal manera que podamos tener tras las rejas a sujetos que aprovechan la vulnerabilidad de los menores», agregó el jefe policial.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condenó «todo tipo de violencia, en especial contra niñas y adolescentes».

Añadió que, tras el operativo contra la explotación sexual y rescate de adolescentes a cargo de la Policía y la Fiscalía, se coordina a través de la Unidad de Protección Especial con la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas de Lima Norte, para «brindar atención y cuidado a las adolescentes rescatadas».

El ministerio señaló, en su cuenta en X, que dicha unidad permanece «atenta a las diligencias de ley a cargo del Ministerio Público para intervenir y dictar las medidas de protección que garanticen el pleno ejercicio y restitución de sus derechos».

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El calor se intensifica; semana comienza con polvo sahariano y sistema anticiclónico

Terremoto de magnitud 6,3 sacude la costa noreste frente a Japón

Selección dominicana femenina de fútbol cerró gira de amistosos en Honduras

Advierten acciones contra desorden en centros de diversión en San Juan

Rafael Linares organiza evento por el Día de las Madres en el sector 27 de Febrero

Residentes de La Guáyiga aseguran delincuentes toman control de las calles

Abinader inaugura nuevo malecón y lanza programa TRAE en Samaná

Al menos 30 personas heridas tras volcarse autobús de pasajeros