x

Temen a propagación de casos de cólera en Los Mina

Enfermedad

Además, el presidente de la Junta de Vecinos dijo que en los próximos días coordinarán con Salud Pública para que las brigadas visiten el sector.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Pese a la insistencia de las autoridades de Salud, que descartan la presencia de cólera en el barrio Vietnam, los residentes del populoso sector temen la posible propagación de un brote de esta y otras enfermedades ante la contaminación que impera en el sector.

Al asegurar que la muerte de tres de sus vecinos, si ocurrieron por síntomas similares a los del cólera, residentes de este sector dicen estar atemorizados y en la incertidumbre, ya que podrían surgir nuevos casos.

Pese a que Salud Pública aseguró que las muertes no se produjeron por cólera, los moradores de Vietnam, en Los Mina, piden realizar jornadas informativas sobre la enfermedad.

La muerte más reciente es la del señor Richard Pichardo, también murió Ricardo Martínez de 76 años y otra persona, todos residentes en la calle 4 de agosto y quienes de acuerdo con residentes y allegados presentaron procesos diarreicos agudo por varios días.

Además, el presidente de la Junta de Vecinos dijo que en los próximos días coordinarán con Salud Pública para que las brigadas visiten el sector.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Caasd informa limitaciones en el servicio de agua en sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste

Presidente Abinader se reune con comunitarios, autoridades y alcaldes para buscar solución a zonas afectadas por las lluvias

China confirma que negociaciones arancelarias con EE.UU. fueron profundas y constructivas

La OEI impulsa una transición energética más verde y social en Europa y Latinoamérica

Un millar de personas reivindican en Madrid los valores europeos ante la ola reaccionaria

Anuncian preparativos 30 Feria Ecoturística y Producción a celebrarse en Villa Altagracia

Zapete, Febles, Salazar y Álvarez someten querellas penales por difamación e injuria en medios digitales

Llega al país canciller de Kenia, para visita oficial de tres días