x

Solicitan medidas de coerción contra hombre que golpeó a expareja sentimental

Santiago

Durante la relación de pareja, el cual duró aproximandamente un año, el hombre golpeaba de manera constante a la víctima, dejándole el rostro hinchado.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTIAGO.- La Oficina de Atención Permanente fijó para este martes, a las 4:30 de la tarde, la audiencia para conocer la solicitud de la Fiscalía contra el imputado, Máximo Peralta Batista, de 52 años de edad, quien es acusado intentar matar a su expareja sentimental la madrugada del 25 de diciembre del 2023.

La víctima es una mujer de 30 años de edad, a la que el imputado le destrozó la mandíbula, al golpearla de manera salvaje en el cuello y la boca, y luego lanzarla desde un segundo piso, donde la dejó por muerta en un charco de sangre.

La mujer aún no ha recuperado la movilidad y no puede ver por uno de sus ojos. Fruto de la salvaje golpiza, también perdió toda su dentadura.

A través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la Fiscalía trabajó en la formulación de cargos contra Peralta Batista por violación a los artículos 309-1, 2, 3, literal B y E; artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y artículos modificados por la Ley 24-97 que tipifica la violencia de género e intrafamiliar agravada y por tentativa de homicidio.

Durante la relación de pareja, el cual duró aproximandamente un año, el hombre golpeaba de manera constante a la víctima, dejándole el rostro hinchado, luego de lo cual la amenazaba para que no lo denunciara, haciéndole advertencias, de que la apuñalaría.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Abinader reconoce colonos y reitera compromiso con modernización del sector cañero

Jesse & Joy lanzan su álbum: Lo Que Nos Faltó Decir

La infanta Sofía se gradúa en Gales arropada por los reyes Felipe y Letizia

Ministerio de Energía y Minas celebra el Día de las Madres con la cuarta edición del bazar «Minería Artesanal»

Daniel Noboa jura como presidente de Ecuador para el período 2025-2029

Ataque con cuchillo en estación de Hamburgo deja 18 heridos: mujer detenida

Sergio Vargas presenta «El Ayer es Hoy», un viaje musical a sus grandes éxitos

Día de las Madres sin mamá o sin un hijo: enfrentar la ausencia desde el amor y el recuerdo