Por: Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Tras los excesos de diciembre, la proliferación de “emprendedurismos” ayuda a la población de los barrios del Gran Santo Domingo a sortear la cuesta de enero mediante la venta de comida, ropa, equipos tecnológicos y servicios de cuidado personal.
Con el inicio del año nuevo, algunas personas se han visto en la obligación de reinventarse para buscar la manera de generar ingresos este 2024.
Tal es el caso de la señora Rosa Ramírez, quien se quedó sin empleo hace una semana, y de inmediato colocó un puesto de venta de sándwich en el sector Los Ríos del Distrito Nacional.
Para alivianar la resaca económica que dejó el mes de diciembre, vendedores de equipos tecnológicos de Herrera también han establecido estrategias para acaparar más clientes.
Quienes comercializan con ropa de paca, no se quedan atrás, y desde que inició el año han dispuesto rebajas en sus mercancías.
Mientras algunas estilistas en Buenos Aires de Herrera tienen planeado disponer ofertas de sus servicios luego de enero.
El denominador común de estos comerciantes es que la afluencia de clientes a sus establecimientos ha estado lenta durante estos primeros de enero.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email