x

Destinan más de RD$60 millones para recuperación subsectores piña y banano

subsidios

Agricultura destina fondos a productores afectados por las pasadas lluvias y para recuperación de las exportaciones de ambos sectores.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

COTUÍ.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó aproximadamente ocho (8) millones de pesos a varios miembros de la Asociación de Productores de Piñas de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, que sufrieron pérdidas con las pasadas lluvias del mes de noviembre.

Pedro Suarez, de la Asociación de Productores de Pina agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Limber Cruz, por el rápido apoyo brindado al sector y dijo que inmediatamente volverán a producir para garantía de las exportaciones y el consumo local.

Más temprano, en Mao, Valverde, el viceministro de Producción y Mercadeo de la institución, Eulalio Ramírez entregó otros 52 millones de pesos a la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO) para compra de agroquímicos y fertilizantes para protección de la producción.

La entrega se destinó a la compra de 4,399 cuartillos de Entrust, 3,000 litros de Serenade y 2,174 kilogramos de Kaligreen, que previenen enfermedades como la Sigatoka y la propagación de plagas en los cultivos de banano, explicó Ramírez.

Domingo López, presidente de Adobanano agradeció al gobierno y las autoridades en nombre de los productores asociados a la entidad y dijo que esto llega en buen momento, ya que la producción se encuentra en pleno desarrollo lo que garantiza bananos para las exportaciones y el mercado nacional.

Ambos subsectores (piña y banano), representan dos pilares en las exportaciones de la Republica Dominicana a mercados extranjeros.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cantautor Roberto Carlos Jorge presenta “Abrazados de Valor”, canción inspirada en la tragedia del Jet Set

Presidente de la JCE, Román Jáquez, supervisa diplomado electoral en escuela de la Fuerza del Pueblo

Aaron Rodgers firma contrato con valor de hasta 19.5 millones de dólares con Steelers

Cuatro muertos y varios heridos por el derrumbe de una mina de oro en el noroeste de Kenia

Street Fighter 6 se jugará en PC en Blink Respawn 2025

Casi 100 palestinos muertos en los ataques israelíes de las últimas 48 horas contra Gaza

Trump preguntó a asesores si la reacción de Musk fue por consumo de drogas, según CNN

JD Vance niega que Trump figure en la ‘lista de Jeffrey Epstein’: «No hizo nada malo»