SANTO DOMINGO.- Desde este lunes comienzan a correr los cinco días hábiles que otorgó el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que el Colegio de Abogados vuelva a contar los votos de las elecciones, mientras el enfrentamiento por el control del gremio que agrupa a los profesionales del derecho se mantiene.
El partido Fuerza del Pueblo, a través de su Secretaría de Asuntos Jurídicos, ordenó a todos los abogados de la organización política recusar a tres jueces del TSE por su supuesta afinidad política con el oficialismo, la que aseguran se evidenció con la decisión de ordenar un reconteo de votos.
Dentro del PRM llaman a que se respete la decisión del Tribunal Superior Electoral que dispuso que el conteo de los votos sea realizado sin aplicación de todos los pactos de alianzas aprobados mediante resolución de la Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados, por carecer la misma de efecto jurídico.
El abogado Trajano Vidal Potentini calificó como una “grosera injerencia del gobierno” la sentencia del TSE, y advirtió que recurrirá la decisión ante el Tribunal Constitucional.
Los abogados de la Fuerza del Pueblo aseguraron que seguirán luchando hasta lograr que se reconozca el legítimo triunfo del doctor Trajano Vidal Potentini.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email