x

Dictan coerción contra dos hombres acusados de estafar empresas

Justicia

El Ministerio Público acusa a Rafael Báez y a Juan Figueroa  de violentar los artículos 14, 15 y 17 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y los artículos 147, 148, 258, 265, 266 y 405 del Código Penal. 

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Puerto Plata.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso medida de coerción contra dos hombres acusados de presuntamente liderar una red dedicada a estafar empresas comerciales.

El imputado Rafael Antonio Báez deberá cumplir  tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, mientras que Juan Ramón Figueroa guardará arresto domiciliario por seis meses.

De acuerdo al comunicado, la presunta organización operaba mediante la suplantación de identidades a instituciones y funcionarios para que le entregaran mercancías de costos millonarios. Además, utilizaban cheques y órdenes de compras falsas a nombre de instituciones del Estado dominicano.

La misiva, también añade que los imputados contrataban servicios informales de acarreos para no dejar rastros de sus identidades y evitar responsabilidades penales. 

En tanto que el Ministerio Público acusa a Rafael Báez y a Juan Figueroa  de violentar los artículos 14, 15 y 17 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y los artículos 147, 148, 258, 265, 266 y 405 del Código Penal. 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Sectores se enfrentan por prácticas violentas de crianza

Aumento de fondos para nómina en Alcaldías genera controversia en el Congreso

Yeni Berenice entrevista varias veces a empleado de Jet Set que dice advirtió a Espaillat

Los Pacers remontan en el cuarto periodo y vencen al Thunder  para tomar ventaja de 2-1 en las Finales de la NBA

Trabajos en el AILA avanzan con retrasos

Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2025 exalta el legado de un periodismo responsable

Se registra un sismo de 4.4, con epicentro a 19 kms de Las Terrenas

Academia de Ciencias inviste como miembro de Número al jurista Julio César Castaños Guzmán