x

Accidente en Cuba deja 2 menores muertos y 13 heridos

tragedia

El siniestro ocurrió cuando un camión dedicado al transporte de pasajeros presentó una rotura en la barra de transmisión, mientras subía la conocida como Loma del Albergue en el municipio de Bartolomé Masó.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

La Habana.- Un accidente de tráfico en las montañas de la provincia cubana de Granma (este) provocó la muerte de 2 menores de 10 y 15 años y dejó heridas a 13 personas, informaron este lunes medios estatales.

El siniestro ocurrió cuando un camión dedicado al transporte de pasajeros presentó una rotura en la barra de transmisión, mientras subía la conocida como Loma del Albergue en el municipio de Bartolomé Masó.

De acuerdo con el periódico local La Demajagua, a pesar de que el conductor colocó cuñas en las ruedas, el vehículo se fue colina abajo.

Cuba contabilizó un total de 6.965 accidentes de tráfico entre enero y octubre de 2023, cifra que representó un incremento del 12,8 % respecto a los siniestros del mismo periodo de 2022 (6.175), de acuerdo con estadísticas de la Comisión Nacional de Vialidad (CNA).

Además, las autoridades informaron además que hubo 566 muertes en los primeros 10 meses de 2022 y 6,175 personas resultaron heridas debido a 8.187 accidentes de tráfico.

Entre las principales causas de los accidentes en las calles y carreteras cubanas figuran el exceso de velocidad, las distracciones y la violación del derecho de vía, la invasión de carril, los problemas técnicos, las indisciplinas de los transeúntes y el adelantamiento inadecuado.

Los especialistas también señalan que influyen el aumento de la circulación de ciclomotores, el estado deficiente de la red de carreteras del país por falta de mantenimiento, la poca educación vial y el envejecido parque automotor de la isla, donde transitan autos con hasta 50 años.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Senador de la Altagracia anuncia reunión con Abinader para tratar tema territorial de Punta Cana

Un trabajador de Hollywood contó la tensión que le generaba grabar con Tom Cruise

Ginecólogo advierte aumento de la infertilidad pese a avances médicos

Realizan jornada de reforestación en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Tres ARS concentran el 70% del mercado en el país, revela estudio de ProCompetencia

Ejército detiene haitianos indocumentados por depredación al medio ambiente en Dajabón

El sector minero dominicano consolida su recuperación y refuerza su aporte a la economía nacional

Diputado Félix Michell llama al Poder Ejecutivo a respetar el rol de fiscalizador del poder legislativo