x

Protestan por cierre de botica popular en La Yagüita de Pastor

Santiago

Indicaron que se han reunido con el director del Servicio Nacional de Salud Norcentral el Dr. Manuel Lora Perello y le prometió solucionar el problema en un mes, pero solo se quedó en promesa.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTIAGO.- Dirigentes comunitarios de las organizaciones sociales, juntas de vecinos y clubes de madres de la Yagüita de Pastor en Santiago se concentraron frente al Centro de Salud Primaria de esa comunidad, para protestar por el cierre de la botica popular desde hace un año sin previo aviso.

Según explican las autoridades procedieron al cierre del establecimiento por una supuesta filtración en el techo del local.

Dicen sentirse preocupados debido a que la botica popular es el lugar donde ellos pueden comprar sus medicamentos a bajo precio y ahora se ven obligados a tener que comprar sus productos médicos en farmacias a un precio más caro, por lo que califican el cierre como un golpe mortal para la comunidad, donde miles de personas de escasos recursos adquirían sus medicamentos.

Indicaron que se han reunido con el director del Servicio Nacional de Salud Norcentral el Dr. Manuel Lora Perello y le prometió solucionar el problema en un mes, pero solo se quedó en promesa.

Agregaron que a través de reclamos y protestas han logrado que esa comunidad tenga servicios básicos, por lo que advierten que si no reciben respuesta en los próximos días la comunidad completa se lanzará a las calles.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Banreservas y Juan Soto firman acuerdo para promover el orgullo de ser dominicano
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Celebran Día del Agricultor en Moca con eucaristía y homenaje al sector agropecuario

Fedomu e Intrant trabajarán para fortalecer seguridad vial y el transporte en los municipios 

Agente policial pierde la vida tras confuso incidente en Barahona

Rosario Espinal: “Aquí hay una masa indocumentada de migrantes haitianos porque RD lo permitió y los emplea”

Fallece un escalador filipino en nueva temporada de clima adverso en el Everest

COE mantiene alerta verde en nueve provincias por efectos de vaguada

Madre solicita ayuda para cirugía de su hija que padece de cardiopatía congénita

EE.UU. despide a oficiales de inteligencia que negaron que Maduro dirija el Tren de Aragua