x

Putin asegura que elecciones estadounidenses de 2020 fueron fraudulentas

Comicios

Putin, en el poder desde el año 2000, ha decidido presentarse a la reelección en los comicios rusos que se celebrarán en marzo próximo y en caso de victoria permanecerá en el Kremlin hasta 2030.

Vladimir Putin / Archivo
Escuchar el artículo
Detener

Moscú.– El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este martes que las elecciones presidenciales estadounidenses en las que fue elegido el actual jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, fueron fraudulentas.

«Posiblemente, todo se puede falsificar. Así como en EEUU falsificaron las últimas elecciones. A través de la votación por correo. Está claro lo que es votar por correo», dijo durante una reunión con funcionarios municipales, según informa la agencia RIA Nóvosti.

Afirmó que «compraron las papeletas por diez dólares, las rellenaron y, sin ninguna supervisión por parte de los observadores, las metieron en los buzones y listo».

El Kremlin fue acusado en 2016 de injerencia en los comicios presidenciales en los que salió elegido Donald Trump, algo que Putin siempre ha negado rotundamente.

«¿Acaso Estados Unidos es una república bananera? EEUU es una gran potencia, ¿cómo puede Rusia influir en la elección del pueblo estadounidense?», se preguntó Putin en una ocasión.

Putin, en el poder desde el año 2000, ha decidido presentarse a la reelección en los comicios rusos que se celebrarán en marzo próximo y en caso de victoria permanecerá en el Kremlin hasta 2030.

La oposición rusa, cuyo líder, Alexéi Navalni, cumple 30 años en una cárcel ártica, acusa al Kremlin de preparar el fraude electoral a través del voto electrónico, al que tiene acceso más de un tercio de los votantes censados.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

DGM detiene a 1,398 y repatría 1,210 inmigrantes ilegales

Concluye la conferencia sobre océanos en Corea del Sur con cerca de 300 compromisos

Canciller Sergei Lavrov llega a RD en visita histórica para inaugurar embajada rusa

Kelvin Cruz entrega remozado multiuso de San José de los Llanos en SPM

El PLD

Cardenales agradecen a Becciu por su renuncia al cónclave

COE mantiene nueve provincias en alerta amarilla y siete en verde por vaguada

Otra jornada brillante para los dominicanos en las Mayores