SANTO DOMINGO.- La crisis a lo interno del Colegio de Abogados se profundiza cada día más y este martes mientras una parte apoderó al Tribunal Constitucional de una impugnación en contra de la sentencia del Tribunal Superior Electoral que anuló las elecciones del gremio, la otra se auto proclama ganador de la contienda electoral.
A más de un mes de las elecciones del Colegio de Abogados, dos profesionales del derecho continúan la disputa por dirigir el gremio.
Miguel Surun Hernández apoderó al Tribunal Constitucional para que revoqué el fallo emitido por el Tribunal Superior Electoral que desconoce las alianzas que se realizaron entre las planchas del bloque opositor de igual manera ordena el reconteo de los votos.
Mientras el conflicto por la presidencia del colegio de abogados continuará en los tribunales, el candidato del partido oficialista Yohan López se declaró ganador del proceso y llamó a la unidad de los togados para impulsar los cambios necesarios.
Los abogados que apoyan a Trajano Vidal Potentini, quien en principio había resultado ganador de las elecciones, insisten en que la alta corte no es competente para conocer asuntos gremiales y que solo le corresponde inmiscuirse en los conflictos atinentes a partidos políticos.
El representante del Colegio de Abogados anunció que solicitará un juicio político contra del jueces del Tribunal Superior Electoral y de igual forma apoderarán a la Procuraduría General de la República para que inicie un proceso de investigación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email