x

Al menos un herido en protestas de seguidores de Guy Philippe en Haití

disturbios

Mientras que del lado dominicano de la frontera, en el Puente Internacional, el panorama es de tranquilidad.

Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- Al menos una persona fue herida de bala en las violentas protestas que durante tres días han protagonizado los seguidores del líder golpista Guy Philippe, quien llamó a una revuelta popular contra el primer ministro Ariel Henry.

Desde Dajabón se puede observar la humareda que se mantiene sobre la población de Juana Méndez como resultado de las protestas que continúan escenificándose en las calles de esta población, entre otros pueblos próximos a la frontera con la República Dominicana.

Mientras que haitianos consultados sobre la situación de su país manifestaron apoyar el llamado a revolución que hizo Guy Philippe en Haití.

El dirigente comunitario haitiano Antonio Pierre dijo: “una revolución que está por hacer la gente ya. Sí, ya l agente no está por vivir como está viviendo ya. Y también tienen que arreglar las relaciones entre los dominicanos y haitianos porque eso no se puede cortar nunca”.

Por su parte, el ciudadano haitiano en Juana Méndez, Papito Dosinath, expresó: “hay muchas gomas prendidas… las guaguas en las calles… bien bloqueados”.

Mientras que del lado dominicano de la frontera, en el Puente Internacional, el panorama es de tranquilidad.

Aunque el Ejército Nacional mantiene vigilancia en todos los laterales, así como el CESFRONT en los puntos formales ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Banreservas y Juan Soto firman acuerdo para promover el orgullo de ser dominicano
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

MP ejecuta orden de captura contra condenados por fraude multimillonario en el quebrado Banco Peravia

Trump cierra su gira por Oriente Medio sin mencionar los bombardeos en Gaza

Aguaceros intensos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por vaguada, dice Indomet

Jarrones chinos

Milagro en San Cristóbal: rescatan con vida a niña de 13 años arrastrada por una alcantarilla en Lavapiés

Nueva denuncia por retención indebida de vehículos incautados salpica al Ministerio Público

RD presenta candidatura al Consejo de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones

Buscan con dron a niña arrastrada por alcantarilla tras intensas lluvias en San Cristóbal