x

Fidel Hernández, octavo líder social asesinado en Colombia en lo que va de 2024

Tragedia

La información proporcionada por la ONG Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) indicó que Hernández desapareció el 14 de enero y este miércoles fue hallado su cuerpo en un canal cercano a una finca.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Bogotá.- Fidel Hernández, líder político miembro del partido oficialista del Pacto Histórico, fue asesinado en Apartadó, en el departamento de Antioquia, denunció el presidente, Gustavo Petro, en sus redes sociales.

Hernández era un reconocido líder social, miembro de la Junta de Acción Comunal del Barrio Santa María en el municipio de Apartadó e hizo parte de la campaña presidencialista de Petro en 2022, según informó el mandatario, que publicó una fotografía del líder asesinado.

La información proporcionada por la ONG Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) indicó que Hernández desapareció el 14 de enero y este miércoles fue hallado su cuerpo en un canal cercano a una finca.

Miembros del Pacto Histórico lamentaron el asesinato de Hernández en redes sociales.

«Con indignación y dolor denunciamos que el compañero Fidel Hernández, líder comunal del Barrio Santa María, luchador sobreviviente de la Unión Patriótica comprometido con la campaña y el gobierno del cambio que estaba desaparecido fue hallado asesinado», lamentó el representante Gabriel Becerra en X (antes Twitter).

En el recuento que hace Indepaz, con Hernández serían 8 los líderes sociales asesinados en lo que va de 2024, cuatro de los cuales ocurrieron en Antioquia.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

MP presenta más de 120 pruebas en juicio contra Wander Franco y coimputada por explotación sexual de menor

Dos Minutos: Comunicando la economía

Residentes de Los Girasoles denuncian extensas tandas de apagones

Tiroteo en Sabana Perdida deja un muerto y un herido grave durante operativo del DICRIM

Captura histórica de la DNCD: así arrestan cerca de playa a un hombre buscado por cuádruple homicidio en EEUU

Tras tragedia del jet set registra baja en asistencia a discotecas

ADAFP: Fondos de pensiones ganan RD$34,235 millones por el rendimiento de las inversiones entre enero y mayo

Instalaciones impresionan ejecutivos Centro Caribe Sports: secretaria general y tesorero destacan disposición del Gobierno dominicano