Santo Domingo.-Los polvorientos caminos en los que por años han tenido que transitar diariamente, son algunos ejemplos que ponen residentes de La Victoria de que la elevación a Distrito Municipal hace más de una década no ha contribuido para el desarrollo de esa comunidad, que recientemente fue convertida en municipio.
Con una realidad muy distinta a la que se percibe en el centro de La Victoria, viven los residentes del sector Brisa de Tosa, quienes aseguran que ante la mirada indiferente de las pasadas y actuales autoridades municipales, han tenido que adecuar el barrio por sus propios medios y recursos.
Lidia Pérez, Residente Brisa de Tosa, La Victoria, indicó que “donde nosotros vivimos por ahí no hay nada de progreso, nosotros somos los que hemos puesto agua, luz, nosotros mismos luchando en el barrio entero”.
Ante el mal estado en que se encuentran sus calles y la dificultad que representa abastecerse de agua potable, moradores de La Victoria consideran que ha sido mínimo el desarrollo de la comunidad, pese a los recursos que maneja la alcaldía desde su elevación como Distrito Municipal hace más de diez años.
Asimismo, Jesús Fabián, otro residente del lugar, expuso que “pasan síndico y vienen sindico, las calles siguen iguales, los contenes siguen iguales, no tenemos esperanzas con ellos”.
Ante este panorama, son pocas las esperanzas de mejoría que aguardan quienes hacen vida en esta localidad, tras las próximas elecciones municipales.
“Aquí no hay nada que sirve, ni la calle, ni nada… y no que lo digo yo, lo dice el pueblo”, sostuvo Moreno González
El desempleo es otro de los desafíos que según residentes de Las Victoria tendrán que hacerle frente las nuevas autoridades a partir del próximo 18 de febrero.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email