Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía informó que pondrá en marcha este miércoles un programa para reforzar la seguridad en los hospitales del país, con el objetivo de disminuir las agresiones de las que son víctimas tanto los médicos como los pacientes.
Sin especificar la cantidad de personas que formarán parte de este proyecto, las autoridades informaron que el mismo, estará conformado por militares y policías retirados, los cuales se sumarán al personal de seguridad del Servicio Nacional de Salud, para garantizar la integridad física de pacientes y empleados en los hospitales de todo el país.
Asimismo, el director del Servicio Nacional de Salud detalló que para estos fines los policías y militares serán evaluados física y psicológicamente.
El funcionario informó que tras la propuesta del Colegio Médico, el Ministerio de administración pública ya aprobó el programa y en la están en el proceso de reclutamiento.
Ademas, informaron que los policías y militares serán colocados en los hospitales donde se reportan mayor número de agresiones a los médicos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email