SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader confesó la tarde de este lunes que el tema de las cárceles es un área a la que se le debe dedicar más recursos.
“La verdad que hemos hecho algunos arreglos pero no los suficientes para mejorar significativamente el sistema carcelario del país. Nosotros estamos terminando la cárcel de Las Parras, que eso va a afectar positivamente el sistema, ese es el primer paso. Y de esa manera, cuando ya se pueda mover cerca de un 28 o 30% los privados de libertad a esa cárcel, pues vamos a poder mejorar las otras cárceles del país”, admitió.
Al ser abordado en la rueda de prensa La Semanal, el mandatario de la nación añadió que “el interés está, el deseo está pero ahí tenemos que dedicar, nosotros lo hemos calculado, entre 3 mil y 5 mil millones de pesos en inversión”.
Se recuerda que la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) desmanteló este domingo una red de internet que operaban de manera clandestina privados de libertad en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, mediante la cual estafaban a ciudadanos.
Durante un operativo realizaron un recorrido por la azotea del recinto, en la cual observaron que en el patio del área de Los Pasillos A y F se encontraban seis parábolas de internet satelital marca Starlink, de una empresa comercial extranjera de venta en línea, las cuales estaban escondidas en las tapas de los tinacos y en cajas cubiertas de tela.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email