SANTO DOMINGO.– El decomiso de una docena de antenas de internet satelital en la cárcel de La Victoria deja al descubierto la complicidad de las autoridades penitenciarias con las pandillas que realizan actividades criminales, como extorsiones y negocios con sicarios, dentro del penal, así lo denunciaron legisladores de distintos partidos políticos que exigen una exhaustiva investigación.
Aunque el ingreso de aparatos electrónicos en la cárcel de La Victoria no es nada nuevo, la confiscación de parábolas y celulares en ese penal, evidencia las debilidades que aún persisten en el sistema penitenciario.
Así lo entienden legisladores de distintos partidos políticos que exigen que mientras se realice una investigación con resultados a corto plazo, sean cambiadas todas las autoridades internas de la penitenciaria nacional de la victoria.
Algunos congresistas incluso sugieren a las autoridades dominicanas, adoptar estrategias implementadas en recintos carcelarios internacionales y que sí han funcionado.
La situación en La Victoria vuelve acaparar la atención pública, a raíz de que este lunes la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales informó que a los presos del referido penal les confiscaron 12 parábolas de internet satelital y seis repetidores de señal, con las cuales cometían estafas y otros delitos virtuales contra los ciudadanos.
Según la autoridades, la red de internet que operaba de manera clandestina fue incautada en un recorrido por la azotea del recinto el pasado domingo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email