REDACCIÓN INTERNACIONAL.- WhatsApp, la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial por más de 2.000 millones de usuarios, está volviéndose una casa de mensajes publicitarios que se vuelven spam y además, un dolor de cabeza para muchos.
Con este problema la plataforma propiedad de Meta creó una opción para bloquear este tipo de mensajes sin necesidad de abrir la aplicación.
Según la compañía, ahora es más fácil que nunca controlar quién se contacta con nosotros. De hecho, la función aplica con el dispositivo bloqueado o desde la lista de chats sin abrir el mensaje; una buena opción incluso para los menores de edad que tienen celular personal.
Es importante recordar que la app ofrece diversas maneras de bloquear a ciertos contactos para dejar de recibir sus mensajes, llamadas y actualizaciones de estado en WhatsApp. Así como reportarlos si se cree que están enviando contenido problemático o spam.
Así que para hacerlo sin necesidad de desbloquear el teléfono es necesario seguir estos pasos:
WhatsApp busca que sea más fácil controlar quién nos contacta. (Fabian Sommer/dpa)
Dentro de la aplicación también es posible realizar este bloqueo sin necesidad de abrir un chat, para ello se necesita:
Se debe destacar que si se cambia de número de teléfono y se sigue usando la misma cuenta de WhatsApp, los contactos bloqueados permanecerán en este estado. Mientras que si se configura una nueva cuenta, se tendrá que volver a bloquear manualmente a esos contactos.
Se puede bloquear a ciertos contactos para dejar de recibir sus mensajes, llamadas y actualizaciones de estado en WhatsApp. (Silas Stein/dpa)
En caso de haber hecho un bloqueo por error o simplemente se desea cambiar esta configuración de un contacto, se debe:
También hay otras maneras de desbloquear a un contacto:
WhatsApp está desarrollando el soporte para iniciar sesión a través de métodos como el reconocimiento facial o la huella dactilar. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Tanto para parejas o amigos ya no será tan sencillo observar las conversaciones en caso de que dejemos el celular vulnerable, debido a que la plataforma solo permitirá a los usuarios iniciar sesión utilizando claves de acceso.
Te puede interesar:Seis aplicaciones estrella para ahorrar dinero y organizar presupuestos
También son conocidos como passkeys y se destacan por ser un método de seguridad basado en la autentificación mediante datos biométricos, es decir, mediante las huellas dactilares o reconocimiento facial.
De esta manera, la app busca asegurar solo el ingreso a usuarios autorizados y no de terceros, que ya no podrán acceder a la cuenta de WhatsApp, así tengan la contraseña del teléfono.
Según revelaciones de WABetaInfo, esta característica estará disponible en la versión beta más reciente de la aplicación para el sistema operativo iOS, específicamente en la versión 24.2.10.73.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email