SANTO DOMINGO.- Ante la situación de inestabilidad y violencia de pandillas que afecta Haití dejando al menos tres seis muertos durante los últimos tres días, el Ministro de Trabajo y grupos empresariales llaman a los empleados y comerciantes dominicanos a regresar al país para preservar su seguridad.
Mientras que representantes de la diáspora haitiana piden a la comunidad internacional intervenir con urgencia la vecina nación.
Al reiterar que solo en territorio dominicano, el gobierno puede preservar la seguridad se sus nacionales, el ministro Luis Miguel De Camps hizo el llamado a los trabajadores que se encuentran en territorio haitiano.
A este llamado también se unieron el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista y la Presidenta de la Confederación Patronal quien adelantó que hasta el momento no tienen reportes de empresas o comerciantes dominicanos que hayan sido afectadas por las violentas protestas en Haití.
El representante de la Mesa para las Migraciones, aseguró que los grupos protestantes deben acatar el mensaje de paz del primer ministro Ariel Henry y piden a la comunidad internacional intervenir con urgencia la vecina nación.
A través de un discurso público la madrugada del jueves el primer ministro haitiano cuyo mandato venció, instó a la calma y aseguró una vez más que convocará a elecciones generales.
Durante su alocución, Henry prometió que seguirá presionando para que se despliegue una fuerza policial keniana que actualmente está bloqueada por una orden judicial.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email