x

¿Por qué fomentar la lectura en casa y en la escuela debe ser fundamental ?

Investigación

La lectura constante ayuda a los niños y jóvenes a familiarizarse con las reglas ortográficas y gramaticales. Al leer textos correctamente escritos, internalizan las normas y mejoran su capacidad de escritura.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.-Fomentar la lectura en casa y en la escuela es fundamental para el desarrollo integral de los niños y jóvenes, debido a que la lectura contribuye a expandir el vocabulario, clarificar las ideas y mejorar el modo en que expresan los pensamientos.

Uno de los beneficios de la lectura es el desarrollo del lenguaje y la comunicación, la lectura permite que los niños y jóvenes adquieran un vocabulario más amplio y mejoren sus habilidades de expresión oral y escrita. Además, al leer diferentes tipos de textos, se familiarizan con diferentes estilos de escritura y estructuras gramaticales.

Además, estimulan la imaginación y la creatividad, a través de la lectura, los niños y jóvenes pueden adentrarse en mundos imaginarios y desarrollar su capacidad de visualización. Además, la lectura de diferentes géneros literarios promueve la creatividad y el pensamiento crítico.

Asimismo, desarrollo del pensamiento crítico y la empatía, la lectura de diferentes perspectivas y puntos de vista ayuda a los niños y jóvenes a desarrollar su capacidad de análisis y reflexión. Además, al leer sobre diferentes realidades y experiencias, se fomenta la empatía y la comprensión hacia los demás.

Por otro lado, los jóvenes mejoran la concentración y la atención, a través de la misma requiere de concentración y enfoque, lo cual ayuda a los niños y jóvenes a desarrollar habilidades de atención y concentración que son útiles en otros aspectos de su vida.

A través de la lectura, los niños y jóvenes tienen acceso a una gran cantidad de conocimientos y aprendizajes que van más allá de lo que se enseña en el aula. Además, la lectura de diferentes géneros literarios permite conocer y apreciar diferentes culturas y realidades.

La lectura constante ayuda a los niños y jóvenes a familiarizarse con las reglas ortográficas y gramaticales. Al leer textos correctamente escritos, internalizan las normas y mejoran su capacidad de escritura.

De esta manera, leer puede ser una actividad relajante y placentera que ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Bergoblio dejó un récord de “primeras veces”

Familias con varias víctimas del Jet Set claman justicia

Los Pistons rompen una racha de 15 derrotas consecutivas en postemporada, al vencer a los Knicks en el segundo partido

Esta es la conmovedora carta que le envió el papa Francisco al cardenal López Rodríguez

Abinader presentará 15 puntos para detener migración ilegal

Nicolás Maduro a Nayib Bukele: abandone el camino de la desaparición forzosa

Seis muertos tras volcarse un barco en un río en el centro de China

Despega una nueva misión de aprovisionamiento para la Estación Espacial Internacional