REDACCIÓN. – «La comunidad internacional no debe permitir que la catástrofe que vive el pueblo haitiano dure un día más», resaltó el presidente Luis Abinader durante su participación en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El mandatario indicó que Haití con gran parte de su territorio controlado por bandas criminales, se encuentra al borde de una guerra civil.
En ese sentido explicó que a esto se suma un ingrediente de mayor desestabilización, generado por grupos paramilitares y políticos que pretenden presentarse como redentores ante un país que anhela seguridad, alimentos y paz.
El presidente Abinader expuso la disposición de su homólogo de Kenia William Ruto quien ha reiterado la decisión de que su país lidere esa misión y otros países han expresado su disposición de contribuir con efectivos para el éxito de la misma.
De igual modo, reiteró que la República Dominicana hace su más enérgico llamado a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad frente a la crisis sin precedentes que se vive en Haití.
“República Dominicana no da a Haití lo que le sobra, sino que aporta lo que le falta”, puntualizó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email