Santo Domingo.-La solicitud de medida de coerción del Ministerio Público en contra del imputado John Raymond Durán Villar, acusado de embestir las puertas del Palacio Nacional en el cual resultaron heridos dos guardias, sostiene que dicho acto fue un atentado contra la figura del presidente de la República, Luis Abinader.
La medida indica que dicha acción viola los artículos 304 del párrafo I, 2,295 y 304 del Código Penal Dominicano respecto a las victimas Sargento Westel Jiménez Hernández y el Raso Erick Yeremi Castillo Tejada.
El documento señala que el suceso ocurrió momentos en que el Sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Yeremi Castillo Tejada se encontraban de servicio en la puerta de acceso al Palacio Nacional por donde el acusado a bordo de su vehículo marca Chevrolet, modelo Colorado, color Gris, llegó a la indicada puerta transitando en vía contraria, procedió a dar reversa y penetró a alta velocidad.
Asimismo la solicitud explica que el sargento y raso que custodiaban la puerta, cayeron al pavimento, suceso que está captado en las cámaras de seguridad colocadas en el referido lugar.
El imputado John Durán, en perjuicio de las victimas continuó su marcha acelerada en el vehículo e impacto la barrera vehicular, ubicada en el interior del Palacio Nacional, así como la segunda puerta metálica de acceso, mientras era perseguido por el Sargento Alberto Rosario Adames, el Sargento Mayor júnior de los Santos Bidó y el Cabo Diego Feliz.
Las victimas presenciaron cuando el acusado se dirigió al estacionamiento del Presidente de la República, donde rompió la puerta que da acceso al mismo e impactó un vehículo que se encontraba estacionado allí, terminando así su marcha por el lugar.
Según detalla la solicitud de medida de coerción, John Duran, al ser neutralizado por los guardias de seguridad, expresó que sus acciones se debieron a los daños que supuestamente le ha realizado el presidente de la República a él y su familia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email